Gong Fu Cha

Mostrando los 42 resultados

Mostrando los 42 resultados

¿Busca la tetera ideal para tomar su té en Gong-Fu Cha? Nuestras pequeñas teteras le permitirán disfrutar de su té siguiendo las reglas de este arte chino de preparación.

El “Gong Fu Cha” (o Kung Fu Cha) es una forma de preparar el té más que una ceremonia. De la palabra china “gong fu”, que significa el dominio de una práctica, de un trabajo, de un arte, gong fu cha, que podría traducirse como “tomarse el tiempo para el té”, designará todos los gestos que hay que realizar para preparar correctamente el té.

La tetera es una variable importante y los entusiastas del Gong-Fu Cha coinciden en que lo mejor es preparar el té en una tetera de arcilla Yixing sin esmaltar.

La arcilla de Yixing, al oeste de Shanghái (China), tiene las características ideales para la degustación del té, ya que no se deforma al cocerse, su porosidad única (permeable al aire pero no al agua) permite que el té se oxigene y libere sus aromas, y retiene bien el calor. Sin embargo, debería reservar una tetera Yixing para un tipo de té cuyos aromas memorizará a lo largo de las infusiones.

Para sus nuevos descubrimientos, puede optar por una cerámica sin memoria, como el gres o la porcelana. Una tetera de gres es la mejor para los tés que requieren altas temperaturas de infusión porque retiene bien el calor, mientras que la porcelana conservará los sabores de los tés más delicados.

Uno de los componentes importantes de la preparación del Gong Fu Cha es la preparación de pequeñas cantidades de té, del orden de 100 a 200 ml. Para ello, el uso de una tetera pequeña (<400 ml) y un gaiwan le permitirá controlar la infusión, a diferencia de los grandes volúmenes.

¿Una opción barata y tradicional? Opte por el gaiwan, la famosa tetera y taza chinas.

El gaiwan, que suele ser de porcelana, a menudo económica, con tapa o incluso platillo, se presenta en varios tamaños y puede utilizarse para todo tipo de té, ya que se puede enjuagar después de su uso si está hecho de un material sin memoria (porcelana, gres, vidrio). Hay, por supuesto, gaiwanes más lujosos, hechos a mano en gres, porcelana de hueso, plata o incluso arcilla.

También puedes optar por una tetera de cristal pequeña, que suele utilizarse para los tés verdes, blancos y “florecientes”, ya que las teteras de cristal no absorben el delicado aroma del té como las de arcilla y puedes ver cómo se expanden las hojas.