Tetera Japonesa

Mostrando los 19 resultados

Tradicional, moderno y original… Descubra nuestra selección de teteras y teteras japonesas.

Las teteras japonesas de todo tipo se fabrican en todo Japón y pueden producirse en una gran variedad de colores y diseños. En las tiendas de cerámica, este producto está disponible en muchas formas y tamaños. Además, la tetera japonesa también está disponible en distintos materiales: arcilla, cerámica, hierro fundido, porcelana y, a veces, incluso cristal. Aunque los modelos más prestigiosos son de estilo rústico de loza, también hay algunos bastante extravagantes que realzarán su hogar. Como la lista es larga y las variedades infinitas en la red, la elección de su tetera japonesa no siempre es fácil. En resumen, ¡cada uno tiene su estilo y sus deseos!

¿Qué es una tetera japonesa?

Inspirada en la cultura china, la tetera japonesa es una vajilla asociada a menudo con la ceremonia del té. La olla es una tetera y se utiliza principalmente para preparar tés japoneses. Sin embargo, dependiendo de la tetera y de tus gustos, también puedes utilizarla para preparar otras bebidas, como tés occidentales de alta calidad. El servicio que viene con la tetera puede incluir tazas y otros accesorios, pero no es obligatorio (los detalles deben comprobarse en la página web o en la ficha del producto).

Modelos de teteras KYUSU

Cuando hablamos de una tetera japonesa, normalmente nos referimos a una tetera kyusu. Más información sobre el aspecto real de esta tetera tradicional.

Kyusu (急 須 en japonés)

Esta tetera tradicional japonesa se utiliza principalmente para el té verde. Según la creencia popular, un kyusu siempre tiene un mango lateral. Sin embargo, la palabra «kyusu» significa simplemente «tetera». Pero en el uso común, kyusu suele referirse a una tetera con asa lateral en Japón.

Yokode Kyusu

Se trata de una tetera con un asa en el lateral de la tetera. Gracias a su diseño tradicional, esta tetera permite verter hasta la última gota de té sin demasiados problemas. Por eso es la tetera más común en Japón. El Yokode Kyusu está disponible en una amplia gama de precios y estilos. Dependiendo de sus deseos, la elección es variada:

  • La tetera de prestigio: ideal para una colección o para una gran ceremonia;
  • La tetera económica para el día a día;
  • La tetera Tokoname, fabricada con arcilla roja de calidad excepcional;
  • La tetera Banko, un producto artesanal hecho de arcilla.

Los Yokode Kyusu más famosos de Japón son Tokoname y Banko.

Estos modelos de juegos de té de arcilla están disponibles a un precio interesante para una calidad excelente.

En negro o rojo, sea cual sea el color, estas teteras son perfectas para preparar sus tés japoneses a diario. Los motivos pueden ser flores o diseños tradicionales, pero los colores sólidos son los más comunes. En cualquier caso, estos detalles no influyen en la calidad y el prestigio de la tetera.

Ushirode Kyusu

Este modelo tiene un asa en la parte posterior de la tetera, similar a las teteras de otras partes del mundo. Este tipo de hervidor es fácil de usar tanto para diestros como para zurdos. Así pues, esta tetera tradicional es especialmente adecuada para quienes están acostumbrados a utilizar una tetera de estilo occidental.

Su verdadera diferencia con una tetera de estilo occidental son los dibujos y colores, especialmente atípicos de Japón. En la web, las Ushirode Kyusu no se venden con tazas, a diferencia de las teteras occidentales. Además, con este último, el servicio puede ser de cristal. En cualquier caso, el precio de este hervidor depende de su material de fabricación y de los accesorios que se entreguen con él.

Teteras de porcelana Arita

Estos modelos también son muy famosos en Japón por la excelente calidad de su material. Además de su aspecto muy estético, la porcelana confiere a la tetera un contraste azul y blanco. En los modelos de prestigio, la porcelana está trabajada a mano, lo que confiere al producto su típico aspecto de tetera japonesa.

¿Por qué son tan pequeñas las teteras japonesas?

La pequeña capacidad de las teteras japonesas permite utilizar la cantidad justa de agua para preparar el té. La infusión tendrá entonces un sabor más denso y sabores más fuertes en boca. Tenga en cuenta que la arcilla y la cerámica pueden impregnarse del sabor del té, por lo que estas teteras están pensadas para la preparación de una sola variedad. La tetera de hierro fundido, a menudo esmaltada por dentro, no tiene esta característica. Se adapta perfectamente a la preparación de distintos tipos de té.

La tetera DOBIN

La segunda tetera más común, después de la Yokode Kyusu, es la tetera Dobin. Su mango se sujeta a las ollas con ganchos y tiene la ventaja de mantenerse fresco a pesar del calor de la tetera. El cuerpo de la tetera puede ser de porcelana o arcilla, un material resistente al calor que permite hervir agua, preparar té y también hierbas. El asa de bambú puede cambiarse por otra de ratán o plástico; en cualquier caso, la tetera conservará su encanto de servicio de té japonés.

La tetera de hierro fundido TETSUBIN

La particularidad de la tetera japonesa de hierro fundido

Tetsubin (鉄 瓶) o teteras japonesas de hierro fundido (teteras de hierro fundido) eran originalmente una tetera utilizada para preparar distintas variedades de té. A medida que el consumo de esta infusión fue ganando popularidad a mediados del siglo XIX, las teteras de hierro fundido se convirtieron en símbolos de prestigio. Los testubinos ya no se consideraban meros utensilios de cocina.

La tetera japonesa de hierro fundido suele tener un pitorro y un asa en la parte superior. Se utiliza para hervir y verter agua caliente para beber, por ejemplo para preparar té.

No se conoce con certeza el origen histórico de este producto de hierro fundido. Al hacerlo, las fuentes afirman que se desarrolló a partir de la tetera de agua con pitorro y asa (llamada tedorigama). En el arte japonés del chanoyu, las teteras de hierro fundido se calientan tradicionalmente en un brasero portátil, que recibe el nombre de binkake (瓶 掛).

Las dos prefecturas más famosas por el Tetsubin son Iwate (tetera de la mejor calidad a un precio razonable) y Yamagata (conocida por sus teteras de hierro fundido hechas a mano). En Japón, los prestigiosos fabricantes especializados en teteras de hierro fundido son Wazugu e Iwachu, con su famosa Arare.

¿Qué tamaño tiene su tetera japonesa de hierro fundido?

Puedes elegir el tamaño de la tetera a tu gusto, ya que varía mucho de un producto a otro. La mayoría de estas teteras de hierro fundido también tienen una forma inusual, ideal para coleccionistas y para una ceremonia festiva. Mientras que un Tetsubin pequeño puede contener aproximadamente ½ litro de agua, la tetera más grande tiene una capacidad de unos 5 litros. Por supuesto, los precios varían considerablemente entre los modelos de prestigio considerados antigüedades y las teteras de uso cotidiano.

Un Kyusu Testubin para todos los gustos

Los tetsubin suelen estar ricamente decorados con motivos en relieve en el exterior. En nuestro sitio web, los encontrará de todas las formas y colores; desde Tetsubin con motivos florales hasta Iwachu Arare en rojo liso. No dude en consultar nuestra lista de colecciones y nuestras fichas de productos para encontrar la tetera de hierro fundido que se adapte a sus necesidades. Para satisfacerle plenamente, garantizamos la entrega del producto en cualquier lugar del mundo.

Si elige un producto del estudio de diseño Chushin kobo, podrá disfrutar de una tetera de hierro fundido con un diseño tradicional similar a los modelos atípicos de Japón.

La tetera japonesa de hierro fundido esmaltado

También hay un tipo relativamente pequeño de tetera de hierro fundido que parece un tetsubin, pero está esmaltada por dentro. Por cierto, a menudo se le llama Kyusu de hierro (急 hierro). Este Kyusu suele venir con un filtro de té que cabe en su interior. El tipo de filtro que elija dependerá de sus necesidades y deseos.

Los distintos tipos de filtros

El filtro de té extraíble

En primer lugar, la limpieza de la tetera es más fácil. Además, si la bebida infusionada permanece en la tetera, puede retirar las hojas de té y evitar que la infusión se salte. El filtro desmontable también evita los problemas de vertido causados por un filtro obstruido. Sin embargo, a diferencia de las teteras de filtro fijo, el espacio de infusión no es tan grande. Como resultado, la tetera no cuece tan bien.

Algunos entendidos creen que la malla del acero inoxidable afecta al sabor de la infusión. Por eso recomiendan un filtro cerámico integrado, como el que se encuentra en las teteras de alta calidad (véase más abajo), sobre todo si se preparan tés especialmente finos.

En nuestro sitio web encontrará teteras pequeñas con filtros extraíbles, pero también modelos más grandes para aumentar el espacio de infusión. Por supuesto, el precio no será el mismo, pero en nuestro catálogo encontrará multitud de hervidores tradicionales japoneses para todos los bolsillos. Encuentre en nuestra colección la tetera que mejor se adapte a sus necesidades.

El filtro de té fijo

Se trata de un colador incorporado que se instala durante el proceso de elaboración de la cerveza. Con el colador unido a la boquilla, tienes más espacio en la tetera, lo que permite que las hojas de té se muevan y se infusionen bien. Existen varios tipos de filtros de té fijos en función de la densidad de los orificios:

  • El colador metálico tiene agujeros pequeños y es difícil de limpiar;
  • Malla cerámica con una malla más gruesa, con el riesgo de que la malla se obstruya por las hojas durante el vertido.

Si le interesa el mundo del té y las teteras japonesas, visite nuestra colección sobre el arte del té japonés. También encontrará en nuestro sitio web una lista de productos exclusivos de calidad. También tenemos otras secciones dedicadas al mundo de Japón: decoración de interiores, ropa y accesorios.