Tetera Hierro Fundido

Mostrando los 12 resultados

Una tetera de hierro fundido para las pausas reconfortantes

El café ocupa un lugar especial en nuestra sociedad desde hace casi 300 años. Pero el té tiene algo de relajante y reconfortante que le es propio. Siendo la bebida más consumida del mundo después del agua, parte de la magia del té se produce durante el proceso de elaboración. Y aquí es donde entra en juego la elección de la tetera.

Aunque el material elegido dependerá en gran medida de las preferencias personales, es probable que la tetera de hierro fundido sea la que convierta la hora del té en una experiencia verdaderamente meditativa y deliciosamente exótica.

Los más famosos, conocidos como tetsubin, proceden directamente de Japón, donde se convirtieron en parte integrante de la ceremonia japonesa del té a partir del siglo XVII. Algunas teteras de calidad también deben su origen a China.

Entre la estética, el tamaño y el revestimiento interior, ¡usted elige el que mejor combina practicidad, calidez y fragancia, para rituales de bienestar incomparables!

Principales características de una tetera de hierro fundido

Pesada por ser muy compacta, la tetera de hierro fundido constará generalmente de :

  • Un mango de madera u otro material que proporcione un buen aislamiento térmico. Esto permite recoger la tetera sin que se queme, conservando al mismo tiempo el aspecto rústico tradicional.
  • Una tapa, también de hierro fundido.
  • Un infusor, también llamado filtro de té, normalmente de acero inoxidable.

Tradicionalmente se ofrecía en negro o gris oscuro para combinar con el color natural del hierro, pero ahora está disponible en muchos otros colores, como rojo, verde y azul. Algunas teteras de hierro fundido también se pueden encontrar en colores más vivos, como el amarillo y el naranja, para añadir un toque de chispa a su colección. Los colores pueden variar entre fabricantes y modelos, pero los más habituales son los más clásicos y naturales.

La tetera japonesa de hierro fundido: una tradición ancestral

Durante el siglo XVII, a medida que el consumo de té se extendía a los hogares japoneses, los caros y relativamente raros utensilios chinos utilizados entonces empezaron a mostrar sus limitaciones. Surgió la necesidad de crear una tetera de estilo japonés que acompañara a estos nuevos rituales. Había nacido el Tetsubin.

Los siglos siguientes confirmarían su creciente popularidad, hasta traspasar las fronteras de Asia para hacerse un hueco en los mercados occidentales.

El Tetsubin tradicional es una tetera de hierro fundido sin esmaltar, utilizada especialmente en la ceremonia del té para hervir agua sola, sobre un fuego de carbón o en un hornillo. La falta de revestimiento interior permite que el hierro se filtre en el agua durante el proceso de ebullición. Esto cambia el sabor del agua y, en última instancia, hace que el té quede más recubierto y dulce.

Fabricado generalmente en pequeñas cantidades por maestros artesanos, el Tetsubin se decora con el tiempo con complejos y preciosos motivos, convirtiéndose en un reflejo del estatus social de su propietario.

Las versiones occidentales de las teteras de hierro fundido suelen basarse en las tradicionales Tetsubin japonesas, con una diferencia importante. Un revestimiento de esmalte, para evitar la oxidación, que no permitirá colocar la tetera sobre una fuente de calor. El agua tendrá que calentarse por separado, y la tetera de hierro fundido se utilizará únicamente para preparar té. La tetera de hierro fundido no está diseñada para soportar demasiado calor.

Práctica, duradera y fácil de usar, la tetera de hierro fundido ha actualizado la estética clásica con tamaños, formas y colores únicos. ¡Para interludios relajantes con un delicado perfume de otro lugar!

Los diferentes tipos de teteras iwachu japonesas de hierro fundido

La tetera de hierro fundido iwachu arare

Una tetera iwachu arare de hierro fundido es una tetera tradicional japonesa de hierro fundido con una generosa capacidad. “Arare” significa “granizo” en japonés, en referencia a la textura irregular de la superficie de la tetera. Iwachu es un reputado fabricante japonés de estas teteras de hierro fundido. Las teteras de hierro fundido Iwachu se caracterizan por su durabilidad y su capacidad para retener el calor, lo que las hace ideales para preparar el té a la perfección.

La tetera de hierro fundido iwachu kambin

La tetera de hierro fundido iwachu kambin es otra variedad de tetera japonesa de hierro fundido fabricada por Iwachu. “Kambin” hace referencia a la forma característica de la tetera, que suele ser más estrecha que otras teteras de hierro fundido. Al igual que las teteras iwachu arare, las teteras iwachu kambin se caracterizan por su durabilidad y capacidad para retener el calor, lo que las hace ideales para preparar té a la perfección.

¿Por qué comprar una tetera de hierro fundido?

Para la salud

Cuando los diseños modernos no siempre son compatibles con el respeto a la salud, es más importante que nunca volver a los materiales probados. El hierro fundido es universalmente reconocido como uno de los materiales más seguros del mundo, y ha sido durante mucho tiempo el material elegido para los utensilios de cocina. El metal no es tóxico e impide la transferencia de sustancias indeseables a los alimentos y bebidas, al tiempo que sólo deja pasar pequeñas cantidades de hierro.

El té, preparado diariamente en una tetera de hierro fundido, será entonces una excelente forma de aumentar el contenido de hierro de la dieta. En última instancia, esto puede ayudar a prevenir la anemia, mejorar el rendimiento mental o reducir la fatiga.

Por la sostenibilidad

La tetera de hierro fundido está hecha para durar. Si se cuidan adecuadamente, pueden disfrutarse durante generaciones y transmitirse como una preciosa reliquia familiar.

Para el diseño

Las teteras de hierro fundido tienen un diseño único, concebido específicamente para permitir que el calor se distribuya uniformemente. De este modo, los sabores del té se extraen de forma óptima en un agua más blanda que en otras teteras.

Disponibles en una amplia variedad de modelos, desde minimalistas a extravagantes, las teteras de hierro fundido se convertirán fácilmente en objetos decorativos que reflejarán la personalidad y el gusto de su propietario. Los modelos más tradicionales, como los tetsubins, están hechos por auténticos artesanos y son creaciones únicas garantizadas.

¿Cómo elegir la tetera de hierro fundido adecuada?

A la hora de elegir una tetera de hierro fundido, estos son los criterios que hay que tener en cuenta:

  • La calidad de la fundición: opte por una fundición de alta calidad para una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.
  • Capacidad: Determine la cantidad de té que desea preparar cada vez para elegir el tamaño adecuado de tetera.
  • Diseño: Las teteras de hierro fundido están disponibles en una gran variedad de estilos, así que elija el que mejor se adapte a sus preferencias estéticas. Rojo, azul, negro, verde, ¡elija también el color!
  • Funcionalidad: algunas teteras de hierro fundido tienen características adicionales como filtros de té incorporados, asas de madera, etc. Decide cuáles son importantes para ti.
  • Facilidad de mantenimiento: las teteras de hierro fundido pueden requerir mucho mantenimiento, así que asegúrese de elegir una tetera que pueda limpiarse y mantenerse fácilmente.

En resumen, elige una tetera de hierro fundido de buena calidad, con la capacidad deseada, un diseño que te guste, las funciones necesarias y fácil de mantener. No dude en echar un vistazo a nuestros productos y dejarse seducir por nuestras exclusividades web.

Pida ya su tetera de hierro fundido

Nuestra colección de teteras en línea es la elección perfecta para los amantes del té. Con precios asequibles y una gran variedad de estilos, hay para todos los gustos. Y lo mejor de todo es que todas las teteras están disponibles en línea. Puede consultar las opiniones de nuestros clientes satisfechos para asegurarse de la calidad de nuestros productos. Además, nuestro servicio de atención al cliente está siempre disponible para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Aproveche las exclusividades de nuestra web al comprar en nuestra tienda, y no se preocupe por los gastos de envío, ya que ofrecemos entrega gratuita en compras superiores a un importe determinado. Pida ya su tetera de hierro fundido y sirva una buena taza de té a sus próximos invitados.