Tetera Hierro Fundido Vitrocerámica

229.00 

Nos encanta el estilo nórdico de esta tetera de hierro fundido vitrocéramica que puede utilizarse como hervidor de agua ya que su interior no está esmaltado y ocasionalmente como tetera ya que viene con un filtro de acero inoxidable extraíble. Un bello objeto de diseño que encajará perfectamente en su interior de estilo japonés o escandinavo.

Nuestras garantías :

  • 14 días de garantía de devolución del dinero.
  • Entrega con seguimiento.
  • Un servicio de atención al cliente receptivo.

Una Tetera de hierro fundido escandinava 1150ml

  • Material : Hierro fundido sin esmaltar
  • Estilo : Escandinavo
  • Tetsubin de tipo japonés (hervidor de hierro fundido sin esmaltar)
  • Capacidad : 1150ml (1,15L)
  • Color : Negro
  • Filtro: Acero inoxidable, extraíble
  • Diseño inspirado en la tetera Maruzutsu de Hisanori Masuda
  • Origen: China
  • Entrega de 3 a 5 semanas

Material: Hierro fundido sin esmaltar

Hay dos tipos de recipientes de hierro fundido bajo el término genérico "Tetera de hierro fundido" :

Hervidor de hierro fundido

Tetsubin en japonés, un objeto tradicional, hecho de hierro fundido sin esmaltar en su interior y utilizado para hervir el agua del té.

La tetera de hierro fundido

En japonés Tetsubin Kyusu, esmaltada en su interior, destinada a contener hojas de té y agua hirviendo para su elaboración, pero no a ser colocada sobre el fuego vivo para calentar el agua.

La tetera de hierro fundido esmaltado es un derivado contemporáneo del tetsubin, aparecido más tarde y que permite las ventajas térmicas del hierro fundido (excelente retención del calor) y la preparación del té en un solo utensilio.

Este producto es una tomadera de hierro fundido, por lo tanto no está recubierta internamente con una capa de esmalte (vidriado).

La superficie de estas teteras tradicionales japonesas permite que las partículas de hierro que son biodisponibles se transfieran al agua durante la ebullición. Esto cambia ligeramente el sabor del agua y hace que el té sea más dulce y suave. El hierro fundido sin esmaltar es por tanto un material ligeramente poroso, no es perfectamente neutro como la porcelana, el gres o el vidrio.

Capacidad: 1150ml (> 1litro)

Esta tetera de hierro fundido de gran capacidades adecuada para 4 a 10 tazas dependiendo de su método de preparación del té y del tipo de taza elegido.

¿ Hervidor de hierro fundido, a qué calor ?

Este hervidor de hierro fundido es utilizable a fuego lento. Así, podrá utilizarlo en fogones eléctricos,cerámica de vidrio en unfuego de gas,en unaestufa de leña,en carbón... No es compatible con la inducción (el diámetro de la base es demasiado pequeño).

Color negro

El negro, el color reina de las teteras de hierro fundido. Elegante y atemporal, su tetera de hierro fundido negro es intemporal y atemporal. Este modelo cuenta con un asa doble para un diseño único.

Filtro de acero inoxidable extraíble

Aunque es un hervidor, su tetera de hierro fundido viene con un infusor de acero inoxidable extraíble. El principio es sencillo: mientras utiliza su tetera de hierro fundido como hervidor, retire el filtro extraíble. Coloque la cantidad deseada de té, a granel o en bolsa (según el té y la cantidad de agua colocada en la tetera de hierro fundido) en la cesta de infusión. Cuando el agua esté caliente, retira la tetera de hierro fundido del fuego y coloca el infusor en la tetera. Dejar reposar entre 3 y 7 minutos dependiendo del tipo de té que se prepare.

Cuidado, una tetera de hierro fundido está hecha de hierro fundido en bruto, sin esmalte para que sea perfectamente neutra. Como el hierro fundido es un material ligeramente poroso, se curtirá a medida que se infusione y retiene muy poco de los sabores del té que se infusiona. Por esta razón, no recomendamos preparar tés con sabores muy fuertes mezclados con frutas o especias en una tetera de hierro fundido sin esmaltar. Mejor en este caso proporcionar una tetera de hierro fundido esmaltado y sólo utilizar su tetsubin como tomador.

Consejos para usar una tetera de hierro fundido

Sigue algunas pautas para no acortar su vida útil y conservar tu tetera durante décadas :

No calentar NUNCA una tetera de hierro fundido vacía

Calentar inmediatamente el tetsubin después de llenarlo de agua.

Al calentar en el vacío el cuerpo de hierro fundido de la tetsubina puede agrietarse y volverse permeable

No eches agua fría en tu tomatera caliente

Lo peor de una tetera de hierro fundido es que la llenes de agua fría cuando aún está caliente. El choque térmico puede causar daños irreversibles, incluso con el hierro fundido de mejor calidad, que es lo que son nuestras teteras de hierro fundido.

Llene su tetera de hierro fundido a no más de 2/3 de su capacidad

Si no lo hace, es probable que el agua hirviendo se desborde

Caliente su tetera de hierro fundido a fuego lento

De nuevo, para evitar que su tetera de hierro fundido sufra un choque térmico, Preferir que se caliente a fuego lento (especialmente en una fogón de inducción o en una gazinera).

Gas, llama, placas eléctricas, vitrocerámicas

Nuestra tetera de hierro fundido es compatible con una fuente de calor de BAJA POTENCIA (excepto inducción): placas de gas, estufa de leña, llama, eléctricas o vitrocerámicas.

Tiempo de calentamiento del agua

En cuanto el agua se haya enfriado durante 1 minuto en su tetera de hierro fundido, podrá utilizarla para verterla en su tetera. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios del hierro fundido natural y conseguir un agua rica en Hierro biodisponible, puedes dejar que el agua se cueza muy suavemente durante 30 minutos en el Tetsubin. Ten cuidado, asegúrate de que tienes suficiente agua para empezar para que tu hervidor no se caliente vacío.

Tenga cuidado al verter el agua

La tapa y la tapa pueden estar muy calientes, aunque están hechas para acumular menos calor que el resto de la tetera de hierro fundido.

Si retira la tapa, tenga cuidado con el vapor caliente que puede escapar bruscamente.

Para verter el agua caliente, pon una mecha gruesa en la tapa o utiliza un abrazadera de la tapa, ¡muy práctico!

No apoyar el tetsubin sobre la fuente de calor

después de servir el agua para evitar que se caliente vacío.

Después de utilizar su hervidor de hierro fundido

Vacíe completamente el agua del hervidor

No deje agua fría en su hervidor de hierro fundido.

Deje secar la tetera sin tapa

No limpie el interior

Una tetera de hierro fundido sólo sufre con enjuague con agua limpia.

Upptäck Juego de Té Japones Pintado a Mano, ett annat bra alternativ! För fler valmöjligheter, kolla in vår Tetera kollektion.