Una Tetera de Porcelana Gaiwan Blanco 80-130mL
- Material : Terracota - cerámica - porcelana
- Capacidad : 80ml , 110ml o 130ml
- Color : Blanco
- Sin filtro (la tapa sirve de filtro)
- Entrega de 2 a 4 semanas
¿Qué es un gaiwan?
Un gaiwan es un pequeño recipiente para preparar té.
Esta palabra china se refiere a un "cuenco con tapa" y ocupa el lugar de una pequeña tetera o taza. Los gaiwanes se utilizan en China desde la dinastía Ching (1644-1912). Un gaiwan (se pronuncia gaiwan) consta de tres partes: un cuenco, una tapa y un platillo o taza. Suele ser lo suficientemente pequeño como para poder coger las tres partes con una sola mano.
Beneficios de un gaiwan
Un gaiwan permite al bebedor de té reinfundir sus hojas varias veces.
Es perfecto para realizar múltiples infusiones, lo que se practica con más frecuencia para los tés oolong, verde, blanco y pu erh. Los denominados tés negros (llamados tés rojos en China) tienen menos probabilidades de conservar su sabor durante múltiples infusiones.
Un gaiwan también permite controlar muy bien la infusión.
Como las hojas flotan libremente en el gaiwan, puede observar cómo se desarrollan y liberan todo su sabor, y juzgar mejor cuándo detener la infusión. El gaiwan hace que te sientas protagonista de la experiencia del té y no un simple espectador.
Cómo usar tu gaiwan
Ponga las hojas de té en el cuenco.
La cantidad varía según la fuerza del té, el tamaño del gaiwan y su gusto personal. En general, utilice más que en una tetera y prepare menos tiempo. Te aconsejamos que hagas tus propios experimentos de cata y tomes notas.
Añadir agua caliente al bol
La temperatura del agua debe variar en función del tipo de té que utilices. Utiliza la tapa de tu gaiwan para remover las hojas y observa cómo bailan y se hinchan con asombro.
Cierra la tapa.
Cuando termine la infusión (entre 10 segundos y unos minutos), vuelve a poner la tapa en la taza. Incline la tapa para que quede ligeramente torcida. Debe haber una abertura lo suficientemente grande como para permitir que el agua salga, pero lo suficientemente pequeña como para evitar que las hojas se escapen.
Sujeta el gaiwan.
Hay varias formas de sujetar tu gaiwan. Experimenta y encuentra el método que te resulte más natural. Pruebe a utilizar el pulgar y el dedo corazón para sujetar el borde del cuenco. (Sólo sujete la parte superior para evitar que se le quemen los dedos.) A continuación, utilice el dedo índice, o la articulación del índice, para mantener la tapa firmemente en su sitio. Puede utilizar ambas manos y levantar su gaiwan por el platillo. Te quemarás los dedos una o dos veces antes de hacerlo bien, ¡es normal!
Vierte el té del gaiwan en una taza.
Sujeta tu gaiwan con firmeza, inclínalo hacia tu taza o hacia una jarra si luego quieres servir a varias personas con una infusión uniforme. Hazlo con confianza y el té se verterá sin problemas. Se necesita un poco de práctica. No practiques delante de un ordenador o de un espectador las primeras veces. Agita el gaiwan con fuerza para asegurarte de que sale todo el líquido. Si dejas el té en tu gaiwan, continuará elaborándose y tendrá un sabor amargo.
Sorbe tu té felizmente sabiendo que has triunfado.
Cuando estés listo, añade agua caliente a tu gaiwan y prepara las hojas de nuevo.
Upptäck Tea Pets Zodiaco, ett annat bra alternativ! För fler valmöjligheter, kolla in vår Accesorios Té kollektion.