Tetera China Zhong

39.00 59.00 

Descubre la forma ancestral y tradicional de degustar el té en China con esta preciosa Tetera llamada Zhong o Gaiwan en chino.

Nuestras garantías :

  • 14 días de garantía de devolución del dinero.
  • Entrega con seguimiento.
  • Un servicio de atención al cliente receptivo.

Una Tetera China Zhong 130mL

El cielo, el hombre y la tierra se unen en torno a la toma de té con este práctico y versátil utensilio que puede utilizarse como tetera o taza para todo tipo de té gracias a la cerámica sin memoria. Con un poco de práctica, dominará rápidamente esta pequeña tetera de porcelana para hacer nuevos descubrimientos sobre el té.

  • Material : Barro - Cerámica - Porcelana
  • Origen : China
  • Capacidad : 130ml (0,13L)
  • Color : Blanco y rosa - 2 modelos : con o sin pie dorado
  • Sin filtro : Es la tapa la que sirve de filtro

¿Qué es un gaiwan?

Un gaiwan es un pequeño utensilio para la preparación del té.

A menudo se denomina "taza con tapa" (= "cuenco con tapa" en chino), y ocupa el lugar de una pequeña tetera. Los gaiwanes se utilizan en China desde la dinastía Ching (1644-1912). Un gaiwan (se pronuncia gaiwan), o zhong (en la región de Guangzhou), consta de tres partes: un cuenco, una tapa y un platillo o platito. Suele ser lo suficientemente pequeño como para poder coger las tres partes con una sola mano.

Beneficios de un gaiwan

Un gaiwan permite al bebedor de té reinfundir sus hojas repetidamente.

Es ideal para realizar múltiples infusiones, lo que se practica más a menudo con los tés oolong, verde, blanco y puer (los tés negros tienen menos probabilidades de conservar su sabor en infusiones sucesivas).

Un gaiwan también permite controlar mejor el proceso de elaboración.

Como las hojas flotan libremente en el gaiwan, puede ver cómo se retuercen y se desarrollan, liberando todo su sabor. El gaiwan te hace sentir como si estuvieras dirigiendo la experiencia del té, no sólo dando un paseo.

Cómo usar tu gaiwan

Pon las hojas de té en el cuenco.

La cantidad variará dependiendo de la densidad del té, el tamaño del gaiwan y la preferencia del bebedor. En general, utilice más que en una tetera y prepare menos tiempo. Te aconsejamos que hagas tus propios experimentos de cata y tomes nota.

Añadir agua caliente al bol

La temperatura variará en función del tipo de té que utilices. Utilice la tapa de su gaiwan para remover las hojas, y observe cómo se arremolinan y se hinchan con fascinación.

Cierre la tapa.

Cuando termine la infusión, que tarda entre 10 segundos y unos minutos dependiendo del té, vuelva a poner la tapa en el recipiente e inclínelo para que quede ligeramente torcido. La abertura debe ser lo suficientemente grande como para permitir que el agua salga, pero no demasiado grande para evitar que las hojas se escapen.

Sujete el gaiwan.

Puede sujetar su gaiwan de varias maneras. Experimenta y encuentra el método que te resulte más natural. Prueba a utilizar el pulgar y el dedo corazón para sujetar el borde del cuenco. (Sólo sujeta la parte superior para evitar quemarte los dedos, aunque es parte del aprendizaje quemarse al menos una vez). ) A continuación, utilice el dedo índice, o la articulación del mismo, para mantener la tapa firmemente en su sitio. Puede utilizar ambas manos y levantar su gaiwan por el platillo.

Sirva el té del gaiwan en una taza.

Sujete su gaiwan firmemente, inclínelo hacia su taza o hacia una jarra si luego desea servir a varias personas una infusión uniforme. Hazlo con confianza y el té saldrá sin problemas. Requiere un poco de práctica y concentración (evita practicar las primeras veces delante de una película o de tu gato). Agita suavemente el gaiwan para asegurarte de que todo el líquido ha salido. Si dejas el té en tu gaiwan, continuará elaborándose y tendrá un sabor amargo.

Sorbe tu té felizmente sabiendo que te ves muy cool.

Cuando estés listo, añade agua caliente a tu gaiwan y prepara las hojas de nuevo.

Upptäck Juego de Té Inglés Antiguo, ett annat bra alternativ! För fler valmöjligheter, kolla in vår Accesorios Té kollektion.