Tea Pets

Mostrando los 10 resultados

Mostrando los 10 resultados

¿Qué es una tea pet?

Si alguna vez ha asistido a una ceremonia tradicional china del té (gong fu cha), es posible que haya visto una pequeña criatura de arcilla o cerámica posada en algún lugar de la bandeja mientras el maestro del té sorbía suavemente el té.

Una pequeña figura de arcilla o un animal de cerámica colocado en la bandeja durante la ceremonia del té es exactamente lo que parece: una tea pet.

Los animales del té, que no son necesariamente animales, son pequeñas figuritas de arcilla que se utilizan durante el gong fu cha con diversos fines, la mayoría de las veces como adornos, pero también para atraer la suerte a los bebedores de té o para comprobar la temperatura del agua.

Fue en Yixing (China), en el siglo XIII, durante la dinastía Yuan, donde se inventaron los animales de arcilla para el té. La arcilla púrpura de Yixing (arcilla zisha) y la vajilla de té que produce son muy famosas. Las teteras de arcilla de Yixing son porosas y sin esmaltar, como las teteras zisha, lo que las hace excepcionalmente absorbentes para el agua.

¿Para qué sirve un pedo de té?

Además de ser ornamental y auspiciosa, la tetera cumple varias funciones. Comprobar si el agua está suficientemente caliente durante toda la ceremonia es una de ellas. El “chico del pis” es, con diferencia, la mascota más común para este fin.

Es posible que hayas visto un pequeño agujero en los animales domésticos que se utilizaba para medir la temperatura del agua. Se sumerge el pipí en agua fría hasta que esté medio lleno y, a continuación, se vierte agua caliente sobre él. El niño orinador empieza a orinar cuando el agua está lo suficientemente caliente. Orinará más a medida que el agua esté más caliente. Sin embargo, ¡asegúrate de que el agua del té no esté demasiado caliente!

Por supuesto, el uso del Pee-Pee Boy no es la única forma de determinar la temperatura del agua. Hoy en día también existen otras variedades, como las botellas de agua, los dragones y los sapos que escupen agua, por citar sólo algunas.

Sea cual sea el motivo que le lleva a adoptar una mascota para el té, no cabe duda de que es una parte importante del gong fu cha y confiere a cada ceremonia una personalidad única. Y no lo olvides. Las mascotas del té son criaturas quisquillosas que prefieren beber té de hojas sueltas de alta calidad.

¿Cómo utilizar Tea Pet en Gong Fu Cha?

Algunos maestros del té afirman que una tea pet adquirida carece de alma. Le ponen té porque creen que tiene un espíritu y así le dan un alma al animal.

Alimentamos regularmente a la mascota del té durante la ceremonia del té gongfu con té sobrante. Este té puede ser cualquier resto de té preparado después de haber llenado las tazas de té, el agua caliente utilizada para calentar los platos o (en algunas situaciones) el agua utilizada para enjuagar las hojas de té.

Nos aseguramos de que la tea pet esté bien cubierta cuando vertemos el té sobrante. Con el tiempo, la mascota absorberá el sabor y el aroma del té, así como su color.

En la mayoría de los casos, cerdos, sapos, elefantes, dragones y diversos personajes budistas son mascotas que los bebedores de té colocan en la mesa para que les traigan suerte.

¿Cómo limpia su Tea Pet?

Trata a tu tea pet con el mismo respeto que a una tetera Yixing. Enjuáguelo con agua, pero evite utilizar jabón o detergente.

Para cada tipo de té, muchos maestros del té aconsejan utilizar una tea pet diferente. Sin embargo, el propietario de la mascota puede elegir y no es obligatorio.